Los blogs que leo

Aunque a algunos les cueste creerlo, no hace mucho que empecé a leer blogs. Pensaba que lo que encontraría sería irrelevante, trivial. La verdad es que en este año que llevo haciéndolo he descubierto un nuevo mundo de ideas sumamente estimulante, he descubierto personas que me han hecho crecer intelectualmente, me han aportado una visión más amplia del mundo…me han edificado. Por esto recomiendo fervientemente que busques blogs de temas que te interesen para tu vida personal y profesional. Por si te es útil para gestionar tus suscripciones de forma más fácil, puedes leer mi publicación sobre ¿cómo gestionar toda la información de internet?.

Quería compartir con mis lectores los blogs que leo, para que los puedan ojear y si encuentran alguno que les interesa, se suscriban. Para facilitar la lectura rápida, los he dividido por temas.

NEGOCIOS
Seth Godin (Inglés). Seth Godin es un gurú del Marketing y en su blog plantea muy interesantes temas desde una perspectiva muy fresca e innovadora.
Michael Hyatt (Inglés). Aquí encontrarás una amplia variedad de información sobre el mundo de la empresa, redes sociales y productividad.
Nicholas Bate (Inglés). Un gran pensador estratégico, que escribe artículos muy breves y ricos en contenidos sobre el mundo de la empresa, motivación y desarrollo personal.
Execupundit (Inglés). Ofrece puntos de vista muy interesantes del mundo empresarial y profesional.
Manager Tools (Inglés) Aquí podrás encontrar contenidos muy interesantes del mundo corporativo y del management. Muy recomendable sus podcasts que son de lo mejor que he encontrado sobre Management y Desarrollo Profesional.
Keith Ferrazzi (Inglés). Excelente blog sobre networking, ventas y marketing.

PRODUCTIVIDAD
Thinkwasabi (Español). Con diferencia el mejor blog de productividad que he encontrado, con un alto componente de consejos sobre cómo sacar el máximo provecho a la tecnología.
El Canasto (Español). Ofrece consejos prácticos sobre cómo aplicar el aclamado método GTD (Getting Things Done) y otras técnicas de productividad.
Optima Infinito (Español). Blog con información muy variada sobre productividad y mejora personal.
Yoriento (Español). Considerado uno de los 10 mejores blog de productividad, abarca desde productividad hasta redes sociales.
Zen Habits (Inglés) Ofrece interesante información sobre este tema, desde una perspectiva simple, una frase que podría describir la filosofía de este blog sería “más es menos”.

TECNOLOGÍA
Enrique Dans (Español) Excelente analista de la tecnología, que además ha escrito un fascinante libro (Todo Va A Cambiar) sobre los cambios que ha generado la tecnología en la sociedad
Kevin Rose (Inglés). Fundador de la página Digg.com, en su blog escribe sobre temas muy diversos. Mi favorito “The Random Show” un video mensual sobre libros, páginas web e ideas en general.

BLOGGING
Este es un tópico que hace muy poco estoy leyendo de forma periódica. He descubierto 3 blogs que dan muy buenas ideas en todo lo relacionado a crear, mantener y hacer crecer un blog. No incluyo comentarios de cada blog, ya que aún me estoy familiarizando con cada uno de ellos.
Copyblogger (Inglés)
Tentblogger (Inglés)
Problogger (Inglés)

VARIOS
Mnmlist (Inglés). De la misma persona que escribe el blog Zen Habits (ver más arriba). En este blog el autor promueve el estilo de vida minimalista.
Tim Ferris (Inglés). Un blog fascinante, que trata de temas muy diversos. Cada entrada está muy bien documentada y todos los temas son siempre interesantes. Tim Ferris es el escritor del libro “The 4-Hour Workweek“, que también recomiendo leer.
Eclecticity (Inglés). Como dice el título aquí encontrarás de todo un poco: música, videos, frases célebres, filosofía y un largo etcétera.

Si te gustaría compartir otros blogs que consideras interesantes puedes agregar un comentario al final de esta entrada.

About osmanvindel
Soy un aficionado a la tecnogía. Otra de mis grandes aficiones es la lectura de todo tipo de temas. Me considero una persona curiosa, con ganas de tener una visión más general de las cosas.

One Response to Los blogs que leo

  1. Hey Osmán muy, muy interesante tu post, sabes que estoy iniciando en esto de blogging debido a que estoy siguiendo una maestria con una materia que promueve mucho el tema de las herramientas sociales, blogs, y las estratégias de forjarse una presencia digital en el medio que por cierto parece un tanto dificil. He encontrado muy valiosa la información que compartes, justo ahora estoy preparando el primer blog para la materia que te comento, y semanalmente iré publicando blogs respecto a los diferentes temas que menciono. Espero poder hacerlo bien y te agradecería si me puedes ayudar con comentarios en mis post pues creo que podría aprender mucho de alguien experimentado en este tema como tú.

Leave a comment