La Inutilidad de los estudios de mercado

Quería compartir con mis lectores este vídeo de Guy Kawasaki, emprendedor y ex evangelista de Apple. En el Guy explica porqué compañías como Apple son capaces de visualizar nuevas tendencias e innovar con productos que sorprenden a sus consumidores con nuevas prestaciones.

Si deseas saber hacia dónde irán los mercados, cuáles serán las innovaciones que afectarán tu sector o los productos que cambiaran los hábitos de consumo, los estudios de mercado son completamente inútiles. Los consumidores únicamente pueden hablar de lo que ya conocen, es decir lo que ya existe. Por esto es importante disponer de un equipo humano altamente cualificado, que tenga la capacidad de conectar toda la información y el conocimiento que se va generando para poder crear el futuro.

Advertisements

About osmanvindel
Soy un aficionado a la tecnogía. Otra de mis grandes aficiones es la lectura de todo tipo de temas. Me considero una persona curiosa, con ganas de tener una visión más general de las cosas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: