¿No tienes tiempo de leer? ¿Dónde encontrarlo?

Entre los motivos que la gente dice para no leer, el más común es la falta de tiempo. Sé que no es fácil encontrarlo, entre tantas obligaciones y cosas que consumen nuestro tiempo: el trabajo (aquí pasamos buena parte de nuestro tiempo), los hijos, la pareja, el resto de la familia, proyectos por hacer, las tareas del hogar, estudios y un largo etcétera.

Déjame decirte que es posible encontrar el tiempo para leer, y te sorprenderá ver que tienes más tiempo del que pensabas. Aquí algunas ideas:
Apaga la caja tonta. Si sustituyeras el tiempo que pasas frente al televisor, por tiempo de lectura leerías mucho más. Este es uno de los principales ladrones de tiempo hoy en día, y realmente no nos perdemos nada sin ella.
Aviones, trenes y transporte público. Si te toca viajar con cierta frecuencia, este es un momento ideal para ponerte al día con tu lectura. Aunque sea un vuelo corto de una hora, o un trayecto en autobús de 20 minutos, puedes avanzar muchísimos en estos pequeños momentos.
Salas de espera. Muchas veces tenemos que esperar mientras nos atiende el médico o nos llega nuestro turno para hacer algún trámite; aprovecha estos minutos en lugar de desperdiciarlos mirando el techo, o comentando con el de al lado cuánto tardan en atenderte.
Escucha libros en audio. Este es un formato muy poco usado en el mundo castellano parlante, mientras los anglosajones nos llevan años de ventaja en esto. Si dedicas 30 minutos cada día a escuchar un audio-libro, podrías acumular 130 horas de “lectura” en un año.
Ve a dormir un poco más tarde, o levántate más temprano. Esta es una opción que requiere un poco más de disciplina quizá, y muy efectiva. Te sorprenderá lo que podrás avanzar en tu lectura invirtiendo 15 minutos diarios, 5 días a la semana.
Lee mientras haces ejercicio. Si vas a un gimnasio, quizá tendrás ciertos reparos a leer en “público”, pero recuerda que se trata de invertir en tu persona, y en eso el qué dirán es algo que has de ignorar por completo. Si haces ejercicio en casa, no tienes excusa, toma un libro, revista o lo que sea y ponte a leer.
Aprovecha cualquier tiempo de espera. Si lo piensas bien, a lo largo del día tenemos muchos momentos en los que hemos de esperar o no podemos avanzar otras tareas, pues aprovéchalos leyendo.

Es importante que siempre lleves contigo material de lectura. A mi lo que mejor me funciona son los libros electrónicos, específicamente la aplicación de lectura Kindle de Amazon, ya que me permite acceder a mis libros a través de mi smartphone, iPad u ordenador, manteniendo sincronizado los puntos de lectura entre todos los dispositivos. Si prefieres el papel, lleva contigo siempre una revista y un libro, así podrás avanzar la lectura cuando se te presente cualquier oportunidad.

Recuerda, NO HAY EXCUSAS para no leer, y es una de las mejores cosas en las que puedes invertir tu tiempo.

Advertisements

About osmanvindel
Soy un aficionado a la tecnogía. Otra de mis grandes aficiones es la lectura de todo tipo de temas. Me considero una persona curiosa, con ganas de tener una visión más general de las cosas.

2 Responses to ¿No tienes tiempo de leer? ¿Dónde encontrarlo?

  1. Pingback: ¿No tienes tiempo de leer? ¿Dónde encontrarlo? | Kindle Digest

  2. Pingback: Tweets that mention ¿No tienes tiempo de leer? ¿Dónde encontrarlo? « Blog de Osmán Vindel -- Topsy.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: