Vook: Libros multimedia

Algunos de mis lectores saben que dos de mis pasiones son los libros y la tecnología. Pues he encontrado la combinación perfecta: Los Vooks, que son libros multimedia que le sacan muy buen partido al hardware de los Smartphones y Tablets (en mi caso el iPad).

¿Qué son los Vooks?
Pues son libros electrónicos, con esteroides. Permiten al autor incluir en el contenido videos, archivos de audio, links a páginas de internet y compartir el contenido a través de redes sociales (solo si lees a través de su web).

¿Cómo los puedes obtener?
App para iPhone/iPad/iPod Touch. Puedes descargarte cada Vook como una aplicación y leer el contenido desde cualquiera de estos tres terminales. Esta es mi opción menos preferida, ya que tendrías que comprar un libro separado para iPad y otro para iPhone.

Kindle App. Esta es la opción más flexible, ya que puedes acceder al mismo libro desde tu smartphone o tu tablet, además que se sincronizan las anotaciones, marcas de página y los textos que hayas subrayado. Esto es muy práctico ya que puedes estar leyendo en tu casa un libro, y al día siguiente si te hacen esperar en cualquier lugar puedes retomar tu lectura en tu iPhone exactamente donde te quedaste.

Página web de Vook. Te has de dar de alta y te permite leer desde cualquier navegador. Esta opción aún no la he probado.

Mi opción preferida es la segunda, y además es la que recomiendo porque en el futuro seguro que también estará disponible para otros terminales Android, Blackberry y Windows Phones. Con lo que no tendrás que casarte con ninguna marca, a no se que tu lo quieras.

En este momento estoy leyendo el Vook Crush It! del escritor Gary Vaynerchuck. Es un libro fascinante y muy útil sobre cómo sacar provecho de los nuevos medio sociales, y todas las oportunidades que estos nuevos canales nos abren. El libro tiene muchos vídeos y links a páginas que me serán muy útiles para algunos proyectos que estoy desarrollando.

Creo que esto es el futuro de los eBooks, y recomiendo a cualquiera de mis lectores que los pruebe. Este formato es sumamente didáctico, y creo que pueden ser una herramienta educativa muy potente.

About osmanvindel
Soy un aficionado a la tecnogía. Otra de mis grandes aficiones es la lectura de todo tipo de temas. Me considero una persona curiosa, con ganas de tener una visión más general de las cosas.

One Response to Vook: Libros multimedia

  1. Pingback: Comparativa entre el iPad y el Kindle « Blog de Osmán Vindel

Leave a Reply

