Mis Impresiones del iPhone 4

Hace muy poco que cambié mi viejo iPhone 3G, por el nuevo teléfono de Apple. Siempre tuve claro que quería seguir con la plataforma iOS, aunque algunos amigos me hablaron muy bien del Android OS. Apple siempre se ha caracterizado por ser muy exigente en cuanto a la calidad y funcionalidad de todos sus productos, por lo que descarté cualquier otra plataforma.

A continuación explico mi experiencia con este nuevo Smartphone, comparandolo con el iPhone 3G.

Cámara fotográfica. Esta es una de las mejoras que más valoro en este teléfono. La calidad de las fotos que tomo con este teléfono son excelentes, incluso en ambientes con poca luz o en aquellos casos en los que se haya activado el flash incorporado. Gracias a la alta definición de las fotos le puedo sacar más partido al Evernote y a su función de reconocimiento de texto (para ampliar información sobre cómo usar evernote hacer clic aquí).

Pantalla Retina Es impresionante la alta definición de esta pantalla, realmente parece que se estuviera leyendo sobre papel. Las fotografías se ven increíbles y los colores son muy vividos. Una vez te acostumbras a usar esta pantalla y vuelves a ver la de un iPhone 3G y 3GS, te parecen teléfonos sumamente desfasados.

Batería. Apple ha mejorado significativamente esta característica con respecto al modelo de hace dos años. La batería dura casi el doble de tiempo tanto en reposo como en uso activo. Yo había comprado una batería de recarga portátil y en muchas ocasiones la había usado para cargar el teléfono, sobre todo cuando tenía que hacer muchas llamadas, y con este teléfono solamente la he usado una vez y fue para hacer pruebas. De hecho este factor era uno de los que me hizo considerar la Blackberry más apropiada para uso profesional, como había escrito en mi entrada en la que comparé ambos sistemas.

Velocidad. Este es el motivo principal por el que cambié el teléfono. El 3G se volvió muy lento con la actualización a la versión 4 del sistema operativo y me había limitado muchísimo el uso del terminal. El iPhone 4 va super rápido, incluso más rápido que mi iPad, y eso que tienen el mismo procesador A4 que ya está muy logrado.

Recepción. Es difícil decir a ciencia cierta si el Antennagate es real o no, primero porque yo me cambié de compañía y segundo porque en el uso cotidiano no he notado diferencia en la calidad de llamadas. La cobertura con el nuevo operador simplemente es diferente; hay lugares donde tenía mala recepción con el operador anterior y ahora ha mejorado y también pasa a la inversa. Lo que sí puedo decir es que la variación de las barras de cobertura disponible es más sensible, y sí, cuando tocas un punto concreto del teléfono las barras de la recepción disponible van bajando. En el uso diario del teléfono puedo decir que hago llamadas con la misma normalidad de siempre, y no tengo queja alguna … de momento.

Grabador de Video HD. Aunque no soy una persona que guste mucho de tomar o editar video, las pruebas que he hecho me han dejado sorprendido por la rapidez de procesamiento de las imágenes y la calidad gráfica de las mismas.

Auriculares. Los auriculares que vienen de serie con el teléfono han sido mejorados con respecto a los que traía el iPhone 3G. Estos permiten aumentar y reducir el volúmen, además de las funciones de pausa y reproducción. Esto es algo sumamente útil para mi ya que con mucha frecuencia voy escuchando música y podcasts por la calle, y el poder controlar el iPod sin necesidad de sacarlo del bolsillo se agradece.

Facetime. La videoconferencia que ofrece el iPhone 4 está bien para ser la primera versión, aunque la calidad del video aún ha de mejorar. De momento esta función está disponible únicamente cuando se está conectado a una red Wifi, y se espera que en un futuro no tan lejano podamos hacer video llamadas a través de la red móvil.

Giroscopio. Este sensor que Apple ha incorporado en este aparato aún ha de ser explotado por los desarrolladores de software. Ya hay varios juegos que hacen uso de él, pero creo que no le están sacando el provecho que podrían a esta característica.

El resto de mejoras que tiene el teléfono no son del terminal en sí, sino de la versión de 4.2 del iOS de Apple, que se puede instalar en diversos dispositivos como el iPad y el iPod.

El terminal me parece una mejora importante, y las quejas que tengo son mínimas. La calidad del hardware es excelente, y el software es muy avanzado, ofreciendo muchas posibilidades de uso. Yo lo recomiendo a cualquier persona que se esté planteando comprar un smartphone.

Advertisements

About osmanvindel
Soy un aficionado a la tecnogía. Otra de mis grandes aficiones es la lectura de todo tipo de temas. Me considero una persona curiosa, con ganas de tener una visión más general de las cosas.

2 Responses to Mis Impresiones del iPhone 4

  1. Rafael Osorto says:

    Pregunta: Cuáles son las quejas mínimas?. Puedes usar el IPhone como herramienta de trabajo?; y, qué opinas del BB Torch y del Palm Treo Pro?

    Saludos Osmán…

  2. osmanvindel says:

    Rafael, una de las pequeñas quejas que tengo es que cuando dejo el Wifi abierto me consume super rápido la batería y para evitarlo lo activo unicamente cuando lo necesito realmente. Otra cosa que no me gusta del todo es como funciona el multitarea, me gustaría tener una forma más ágil de cerrar las aplicaciones que están abiertas. A parte de eso no tengo más quejas.
    La Palm Treo es un terminal que salió hace mucho tiempo y tiene un sistema operativo que ya está desfasado, además de que la compañía Palm ha sido comprada por HP con lo que no se sabe si se podrán conseguir repuestos ni si el servicio técnico seguirá disponible.
    La BB Torch la desconozco, pero he escuchado buenos comentarios de el terminal.

    Saludos Rafa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: