Para qué tener un blog

Haz clic aquí para ver quién es el autor de esta imágen.

Quizá te digas a ti mismo que tu no necesitas tener un blog, y pienses que eso es algo para políticos, informáticos, empresas o personajes públicos que quieran “vender” algo. Te entiendo porque yo también pensaba así, hasta que empecé a hablar con amigos que tenían su propio blog y me fueron contagiando el entusiasmo por escribir, y en el poco tiempo que llevo haciéndolo puedo decir que está siendo una gran experiencia personal y también me ha aportado conocimientos que me servirán para mi vida profesional.

Las razones que cada persona podría encontrar para tener un blog personal son diversas. Puedes tener un blog por motivos personales y/o profesionales, en función de qué es lo que quieras lograr con un blog. Has de hacer un esfuerzo y buscar tus propios motivos para hacerlo, te recomiendo que hables con otras personas que ya tengan un blog y pregúntales porqué lo hacen y qué les aporta, te sorprenderás de la variedad de respuestas, y lo más importantes te animará a dar el paso.

5 Motivos para tener un blog.
1- Mejorar la escritura. Esta es una habilidad muy importante para cualquier persona, es importante saber comunicarse por escrito de forma clara y convincente.
2- Reforzar tu identidad digital. Como ya había escrito en mi entrada “Yo 2.0” es importante gestionar de forma proactiva tu marca digital, y puedes escribir sobre cualquier cosa que conozcas a fondo.
3- Desarrollo mental. El escribir te ayudará a estructurar tu pensamiento y a pensar mejor.
4- Técnica de relajación. Aunque suene raro, el escribir es una excelente terapia anti estrés. El hecho de poder expresarte sobre cualquier tema, es una excelente manera de canalizar cualquier tipo de tensión.
5- Autoconciencia. El hecho de procesar la información y las experiencias de cada día y plasmarlas por escrito, incrementará tu autoconciencia, algo que es básico para crecer personal y profesionalmente. Si no eres consciente de tus propios pensamientos no eres capaz de autovalorarte y mejorar.

Además es una herramienta muy fácil de aprender a usar y que es TOTALMENTE GRATIS. Puedes crear tu blog sin tener que invertir absolutamente nada. Puedes crear tu blog usando cualquiera de los sitios gratuitos: WordPress, Blogger, Typepad, etc.

Los dejo con un corto video de Seth Godin y Tom Peters en el que estos dos gurús hablan de los beneficios de tener un blog. Hay una frase que dice Tom que me impactó mucho:

“No hay ninguna otra cosa, en los últimos quince años, que haya sido más importante para mi vida profesional que el escribir en mi blog.” Tom Peters

Advertisements

About osmanvindel
Soy un aficionado a la tecnogía. Otra de mis grandes aficiones es la lectura de todo tipo de temas. Me considero una persona curiosa, con ganas de tener una visión más general de las cosas.

4 Responses to Para qué tener un blog

  1. Fede says:

    Creo que depende de cada uno para que utilize su propio blog. En mi opinión te falto una razón muy importante por las cuales muchas personas elijen escribir y tener su propio blog, y es el Hobby. A muchos nos gusta escribir pero capa no disponemos del tiempo sufiiciente para hacerlo, pero encontramos tiempo suficiente como para escrbir un poco cada día e ir creciendo con el tiempo. Además como tu dices es una buena manera de expresarse.

    Muy bueno el post, Saludos 😉

    • osmanvindel says:

      Totalmente de acuerdo Fede, el hacerlo por hobby es el caso de muchísimas personas. Hay muchísimos blogs sobre temas triviales como mascotas, cocina, fotografía, etc. Cada uno ha de buscar sus propias motivaciones para hacerlo, lo importante es empezar. Saludos

  2. Cristina says:

    Hola Osmán, m’agradaria subscriura’m al teu blog però he estat incapaç de veure el lloc per subscriure’s… diga’m tonta! Petons, K

    • osmanvindel says:

      Hola Cristina, ho pots fer a la plana principal a sota d’on possa RSS, veuras que diu RSS Posts. Si no et funciona et puc afegir a la meva llista per que rebis les actualitzacions per email. Moltes gràcies per llegirme 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: