Empresarios 2.0

La web 2.0 cada vez está siendo usada por más y más personas. Aún hay muchas personas del mundo corporativo y empresarial que no han dado el salto a esta plataforma interactiva.
Esta semana que estuve de visita por trabajo en la ciudad de México, me llevé la grata sorpresa de ver cómo unos clientes están activamente usando twitter tanto a título personal como para su empresa.
Aún queda recorrido para que sea una herramienta empresarial ampliamente extendida en el mundo. Poco a poco irán entrando en el mundo de los negocios nuevas generaciones que verán con total normalidad el uso de herramientas 2.0.
Creo que esta plataforma ofrece unas posibilidades al mundo de la empresa que aún no se están aprovechando en su totalidad.
La web 2.0 nos permite la difusión de contenidos a unos costos mucho más bajos que los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio y medios impresos). Además de una forma más eficaz, ya que podemos dirigir los esfuerzos de comunicación de una manera más enfocada.
Las grandes empresas ya están empezando a usar los blogs y redes sociales como Centros de Atención al Cliente, así como para difundir noticias sobre sus productos. Se están dando cuenta que es un medio que cada vez se hace imprescindible, y cada vez lo será más a medida que se van incorporando a estas plataformas personas de edades más adultas.
Cuando se habla de web 2.0 la mayoría pensamos únicamente en Facebook, Twitter, Tuenti, WordPress y Blogger. En realidad hay un sinfín de herramientas disponibles, que ofrecen una amplia variedad de ventajas y cuáles usar dependerá también de qué se quiera hacer.
El gráfico siguiente extraído de la web de Internality es muy ilustrativo del universo 2.0 y las diferentes herramientas que podemos usar.

El mundo está cambiando a un ritmo cada vez más rápido, y cada vez es más cierta la frase de “renovarse o morir”.
Y tú, ¿usas la web 2.0 como instrumento de negocios? ¿Cómo?

Advertisements

About osmanvindel
Soy un aficionado a la tecnogía. Otra de mis grandes aficiones es la lectura de todo tipo de temas. Me considero una persona curiosa, con ganas de tener una visión más general de las cosas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: