La quema de copias del Corán en EUA

Como protesta por el proyecto de construir una mezquita cerca de la zona cero en Nueva York y coincidiendo con el memorial de los 9 años de los atentados del 11S en Estados Unidos, el pastor de Florida Terry Jones decidió reunir a varias personas para quemar libros del Corán.

Es muy triste ver cómo un líder religioso fomenta el odio, la intolerancia y la división entre las personas. ¿Qué pasó con lo de perdonar setenta veces siete? ¿Qué pasó con lo de amar al prójimo?

Por otro lado, los atentados terroristas ocurridos en Estados Unidos el 11S, fueron un acto llevado a cabo por un grupo de radicales islamistas que no representan a la amplia mayoría de los musulmanes. Otra cosa es que haya políticos que pretendan hacernos creer que todos los musulmanes son terroristas.

Lo que pretendía hacer ese pastor sería el equivalente a la quema de Biblias Cristianas en Irak, como protesta porque George W. Bush decidió invadir Irak. En occidente también tenemos equivalentes a Bin Laden, que tienen el descaro de usar la religión para llevar a cabo crímenes atroces que al final redundan en beneficios personales.

En occidente nos quejamos de la intolerancia de los musulmanes, pero no estamos siendo diferentes. Solo hay que mirar la prohibición del velo islámico en algunos países europeos para ver la intolerancia y el totalitarismo en acción. Algunos políticos adoptan estas posturas porque sirve para ganar adeptos

No demonicemos a los Musulmanes, que al final son personas normales y corrientes. Por el hecho que sus costumbres y religión sean muy diferentes a la nuestra, no nos da derecho a criticarlos ni a demonizarlos.

Advertisements

About osmanvindel
Soy un aficionado a la tecnogía. Otra de mis grandes aficiones es la lectura de todo tipo de temas. Me considero una persona curiosa, con ganas de tener una visión más general de las cosas.

3 Responses to La quema de copias del Corán en EUA

  1. Librería islámica says:

    Se agradece tu artículo, en una época en la que necesitamos tener una actitud reconciliadora muchos desgraciadamente han optado por fomentar el odio como dices.

    ¿Cómo alguien que cree en Dios y en Jesús podría quemar el Corán? Siendo que el Corán habla de Jesús, de María…y de todo lo que es sagrado para los creyentes.

    Esto es de lo que se lee en el Corán. En el capítulo 52, versos del 35 al 38:

    “¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores?

    ¿O crearon los cielos y la Tierra ? Ciertamente no tienen fe [para darse cuenta de la verdad].

    ¿Acaso poseen los tesoros de tu Señor o tienen autoridad absoluta [sobre la creación]? ”

    En el capítulo 3 versos 190-199:

    “En la creación de los cielos y la Tierra y en la sucesión de la noche y el día hay signos para los dotados de intelecto.

    Aquellos que invocan a Dios estando de pie, sentados o recostados, meditan en la creación de los cielos y la Tierra y dicen: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto en vano ¡Glorificado seas! Presérvanos del castigo del Fuego

    ¡Señor nuestro! Por cierto que a quien introduzcas en el Fuego lo habrás degradado. Y los inicuos no tendrán quien les auxilie.

    ¡Señor nuestro! Hemos oído a quien convocaba a la fe, diciendo: Creed en Vuestro Señor, y creímos. ¡Señor nuestro! Perdónanos nuestros pecados, borra nuestras malas obras y reúnenos, al morir, con los piadosos.

    Y concédenos ¡Señor nuestro! lo que nos has prometido por medio de Tus Mensajeros y no nos humilles en el Día de la Resurrección. Tú no faltas a Tu promesa.

    Su Señor les respondió sus súplicas y dijo: No dejaré de recompensar ninguna de vuestras obras, seáis hombres o mujeres. Procedéis unos de otros. Aquellos que emigraron, fueron expulsados de sus hogares, padecieron por Mi causa, combatieron y cayeron, les absolveré sus faltas y les introduciré en jardines por donde corren los ríos. Ésta es la recompensa que Dios les concederá. Dios posee la más hermosa recompensa.

    Que no te seduzca ver [cómo prosperan] los incrédulos, yendo de un lugar a otro [con su comercio],

    Porque ello es un disfrute temporario. Luego, su morada será el Infierno. ¡Qué pésima morada!

    En cuanto a quienes teman a su Señor, vivirán eternamente en jardines por donde corren los ríos y serán hospedados por Dios. Y la recompensa que Dios tiene reservada para los piadosos es mejor que el éxito de los incrédulos en esta vida.

    Entre la Gente del Libro (judíos y cristianos) hay quienes creen en Dios y en lo que ha sido revelado a vosotros y a ellos.

    Están sometidos a Dios, y no tergiversan Sus preceptos por ningún precio. Éstos obtendrán una recompensa junto a su Señor. Dios es rápido en ajustar cuentas.”

    • osmanvindel says:

      La verdad es que hay tanta manipulación de la información, que en ambas culturas la gente se genera opiniones que no están basadas en la realidad.
      Hemos de fomentar el respeto mutuo entre nuestras culturas, que es parte del motivo de algunas posiciones de las personas.

  2. Librería islámica says:

    así es…aunque las bombas en Iraq y en Afghanistan son reales, las violaciones de niños palestinos por israelitas, también son reales…el genocidio en Chechenia también fue real : (

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: