¿Revolucionará el iPad la informática?

A un día de la salida al mercado estadounidense del tan esperado iPad, muchos nos preguntamos si realmente este nuevo gadget será una revolución, como ya lo fue en su día el iPod y el iPhone.

Recordemos que el iPhone experimentó un crecimiento significativo, hasta la llegada de la app store. Esto aportó muchos contenidos y usos, a un aparato que prometía mucho, pero no era más que un teléfono táctil, con una interfaz atractiva.

Apple ha sabido aprovechar la experiencia que ya ha tenido con el iphone, y han cerrado acuerdos con editoriales de libros electrónicos, revistas y periódicos. También han hecho que muchos desarrolladores creen aplicaciones para este nuevo dispositivo.

El iPad puede ser el primero de muchos dispositivos, incluso ordenadores, con una interfaz táctil de uso más interactivo. Recordemos que hasta ahora, hemos interactuado con ordenadores, teléfonos móviles y PDAs a través de teclados.

Personalmente creo que este será un dispositivo que hará más cómodo la consumición de contenidos digitales en todos sus formatos: video, música, podcasts, libros, juegos, etc. Al tratarse de algo sumamente portatil, con una batería que dura diez horas, y con un procesador sumamente potente, el abanico de opciones que pondrá a nuestro alcance es muy amplio.

Los periodistas informáticos en Estados Unidos ya disponen de estos dispositivos, y ya han publicado sus opiniones. Walt Mossberg del Wall Street Journal, lo considera un gadget bastante cercano a ser un “Laptop Killer”.

Ahora nos queda esperar a que sea utilizado, y ver la reacción del mercado a este dispositivo. Probablemente Apple hará adaptaciones al producto, ya sea de software o de hardware, a medida que tenga la retroalimentación de los usuarios, como pasó con el iPhone. Sin embargo este es un producto que se ha desarrollado a conciencia durante varios años, y esto creo que hará que sea un producto practicamente acabado.

Advertisements

About osmanvindel
Soy un aficionado a la tecnogía. Otra de mis grandes aficiones es la lectura de todo tipo de temas. Me considero una persona curiosa, con ganas de tener una visión más general de las cosas.

One Response to ¿Revolucionará el iPad la informática?

  1. Oscar Armando Flores says:

    Osman Enrique, excelente resumen.
    Adjunto un link de un usuario en EE.UU.:
    http://shopping.yahoo.com/articles/yshoppingarticles/358/how-my-499-ipad-purchase-became-a-1170-credit-card-bill/
    Saludos,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: